Translate

martes, 30 de diciembre de 2014

Receta para no opacarnos la vida....

Tratemos que un diagnóstico (enfermedad) no nos quite lo más importante que tenemos: nuestra vida en la que cultivamos día a día nuestra felicidad. 
Hola... ¿cómo están? Pasó bastante  de la última publicación, disculpen, pero nuevamente les escribo ,en esta ocasión, con el fin de darles los INGREDIENTES (muy útiles y necesarios) PARA APLICARLOS A LA VIDA y SOBRELLEVAR cualquier afección que uno tenga. Pero cabe aclarar que "Ingredientes", es una denominación metafórica porque como sabrán algo que es bastante particular  y que hace de la vida interesante, es que no hay  nada escrito (cómo una receta) sobre que tenemos que hacer, cómo actuar, qué caminos elegir para hacer siempre lo correcto o bien tomar las mejores elecciones; la vida más bien es un continuo aprender de nuestros errores y seguir para adelante, por esto, lo que les daré es más bien consejos que les podrán ser útiles. 
En primer lugar debo destacar algo muy importante a la hora de ponerlo en práctica y es que cada uno, cada persona es ÚNICA E IRREPETIBLE por lo tanto, cómo yo enfrento cada situación y vivo mi  enfermedad no es igual a, cómo tú la vives y la sobrellevas pero a veces necesitamos de que otros nos comenten sus experiencias de vida, esto nos permite crecer en todos los aspectos y ámbitos de la vida, es un proceso muy fructífero en el que nos beneficiamos todos (una retroalimentación).
Para comenzar a continuación expondré los ingredientes indispensables:
* Aceptación.
* Autoconocimiento.
* Mente en positivo.
* FE.
* Familia y Amigos.
* Ejercicio y diversión.
* Dieta saludable.
* Medicación.
  Ahora les explicaré cómo, si ponemos, en práctica todos estos elementos, podremos llevar una vida normal a pesar de la afección que tengamos, estos ingredientes no sólo se aplica a la CU sino que se pueden aplicar a cualquier enfermedad crónica.
1) En primer término puse a la "ACEPTACIÓN", porque ahora que ya he pasado por mucho, pude aprender que lo primero ante todo es aceptar que tengo esta enfermedad y eso no va a cambiar aunque yo lo intente negar, esto es una forma de poder salir adelante y de saber que se pude ser feliz a pesar de esto. Que obviamente no es para nada fácil, cuesta y muchas veces uno decae pero lo más importante de caernos es que aprendemos a levantarnos.

 2) En segundo lugar está el "AUTOCONOCIMIENTO", ya que cómo dije anteriormente aceptar la realidad que nos tocó es, a su vez, ir conociéndonos, saber que tenemos esta afección y lo que resta es hacer caso a los médicos, investigar en fuentes confiables acerca de nuestra enfermedad y tratar a su vez de contactarnos con otras personas, que al igual que nosotros están pasando por lo mismo. También saber cuáles son las cosas nos hacen sentir bien y cuáles no, es fundamental porque debemos sobre todo aprender a escuchar a nuestro cuerpo.

3) y 4) Tanto "MENTE EN POSITIVO" como "FE" van de la mano porque a pesar de que nuestro diagnóstico diga que la CU es una enfermedad irreversible, crónica, de por vida y que hasta ahora no se ha encontrado una cura definitiva, sólo lograr una remisión que en cada persona varía, en algunas es de hasta 2 años y bla,bla,bla..... Esto es verdad según estadísticas y estudios científicos pero como siempre digo PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE así que depositemos nuestros pedidos en Dios y en Mamá María y esperar por una pronta recuperación, tener la mente en positivo y creer que ese milagro pronto va a suceder. Además muchos estudios científicos han encontrado que el poder de la mente es tan fuerte que puede enfermarnos como así también curarnos de todos nuestros males. Tenelo en cuenta.

5) En la publicación anterior he hablado a cerca de lo importante que son la "FAMILIA Y AMIGOS", ahora nuevamente lo recalco porque ellos son el sostén, nuestra piedra firme sobre la cual nos apoyamos en los momentos más difíciles, sin ellos muchas veces no podríamos salir adelante. Son regalos de Dios invaluables.

6) Es fundamental para cualquier persona, aun cuando esta es sana hacer ejercicios y divertirse pero para nosotros es algo que no debe faltar nunca, ya que la CU está dentro de la categoría de enfermedades PSICOSOMÁTICAS, es decir que si bien no se conoce con exactitud sus causas entra mucho en juego los nervios, ansiedades y demás emociones por ello debemos aprender a canalizarlos, lo que más se recomienda es por medio del desgaste físico "EJERCICIOS" y obviamente tampoco debe faltar los momentos de recreación y despeje de nuestra mente mediante la "DIVERSIÓN" cada uno debe hacer lo que más le guste, ya sea salir a fiesta, con amigos, la familia, ir al cine, etc.

7) y 8) A estos dos ítems los pongo en conjunto porque nuestras limitaciones sabemos que están a la hora de “ALIMENTARNOS” y tomar los “MEDICAMENTOS”, por experiencia lo digo, no es para nada fácil llevar a cabo una dieta saludable porque lo más rico muchas veces es lo que nos hace mal y es por ello adictivo pero lo que siempre me digo para no caer en la tentación es que "COMEMOS PARA VIVIR Y NO VIVIMOS PARA COMER"... es decir que DISFRUTA DE TU VIDA AL MÁXIMO Y NO TE HAGAS PROBLEMA POR COSAS QUE SE PUEDEN SOBRELLEVAR.

Espero que les haya servido... a mí me sirve y día a día estoy aprendiendo a conocerme y sobre todo a encontrar la felicidad en las cosas mínimas, pequeñas, que muchas veces las dejaba de lado pero si ponemos atención son muy importantes.
Infinitas bendiciones: Yaz :)


2 comentarios:

  1. Muy buen post. Todas esas cosas son muy muy importantes, hasta para aquellas personas sanas. Gracias por compartirlo!
    Bendiciones Yaz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Bere!.. así es, me llena de emoción y alegría saber que podemos ayudarnos entre todos Y SIEMPRE RECORDAR..."Venimos a este mundo para SER felices y HACER felices a los demás"..
      Saludos e infinitas bendiciones :D

      Borrar