En la vida, es evidente que suceden hechos buenos y malos, de los cuales, gran parte de los mismos no somos responsables, es entonces cuando surge en cada persona, los cuestionamientos: ¿por qué me sucede esto a mi? ¿a caso soy tan malo para que me suceda esto?; soy buena persona, ayudo a muchos ¿por qué me pasa esto a mi? y tantas otras preguntas que nos atormentas y nos hacen ahogarnos en un vaso de agua. La actitud que nosotros podamos tener ente estas situaciones nos hace cambiar totalmente el panorama, ver con otros ojos lo que antes veíamos, es decir la diferencia que puede tener estos acontecimientos en nuestra vida, si tomamos una actitud positiva, será muy GRANDE, hasta incluso, nos permite ser capaz de poder aceptarlos y buscar soluciones.
Cada persona es centro de recepción, de cosas buenas o malas, está en uno recibir cosas buenas o malas. ¿Cómo?, se preguntarán, bien, si ante una situación X, nosotros miramos con ojos positivos y tratamos de encontrar todo lo bueno en ello, nuestra mente, estará centrada en todo aquello que nos hace bien, en continuar llenándonos de alegrías y respuestas positivas sobre el hecho acontecido, en su principio no tan bueno pero que luego podemos ser capaces de entender que existe un ¿para qué? y no cuestionarnos y atormentarnos con ¿Por qué a mi?
Para entender como consiste la actitud que podamos tomar ante un hecho acontecido, daré un ejemplo de vida:
"Melody es médica hace 10 años, ella vive una vida bastante estresada, sin tiempo para sus hijos, esposo y amigos, su vida se centra en su trabajo y ya hace mucho tiempo no sonríe, sus nervios y estrés no le permiten ver las increíbles cosas que día a día recibe (tener salud, ver, caminar, tener una hermosa familia que la comprende y acompaña, etc.)
Últimamente se siente muy cansada y con muchos dolores, por lo que decide recurrir a un especialista. Es entonces cuando le diagnostican una enfermedad crónica X. Al principio Melody, se siente totalmente destrozada, todos sus proyectos y sueños se ven rotos y no tiene más fuerzas para continuar, su mente se ve atormentada por muchos cuestionamientos ¿por qué a mi? yo era una buena persona, ayudaba con mi trabajo a muchos ¿ahora ya no seré capaz?
En primer lugar Melody toma una actitud bastante negativa, que es lógico ante este acontecimiento hasta aceptarlo y finalmente decide cambiar radicalmente su forma de pensar y de ver todo lo vivido hasta ese momento. Ella se enfoca en encontrar una cura para su enfermedad, en investigar y formar un gran cuerpo médico que la ayude. De este modo ella logra encontrar un tratamiento que le permite sobre llevar su enfermedad, permitiéndole ser una persona con una vida normal.
Melody encontró tantas cosas buenas ante este hecho y ya no se cuestionó ¿por qué a mi?, ella fue capaz de encontrar el ¿Para qué?
- Para ser capaz de agradecer las infinitas bendiciones y alegrías de cada día (Mi salud, mi familia)
- Encontrar un tratamiento que ayudará a muchas personas.
- Vivir y disfrutar cada pequeña cosa de la vida ¡porque la vida es tan increíble!
- Ante todos los hechos negativos y malos que se presenten entender que existen un para qué y son siempre para algo mejor.
Disfruta de la vida y sé muy feliz!. Yaz :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario