Translate

viernes, 12 de febrero de 2016

Shoshin; hoy y siempre

Hola queridos amigos ¿Cómo han estado? Hoy me vino a la mente una frase: “Shoshin”, ¿la recuerdan?
 Hace un año había escrito una publicación que  la llamé: "Shoshin": Mente de principiante. (vuélvela a leer, te ayudará).

Recordándoles nuevamente que,“Shoshin”, es tener una mente de principiante, esto significa practicar cada día como si fuera la primera vez, es sinónimo de entusiasmo con el cual todo principiante comienza, es un motor que nos impulsa a cumplir y concretar nuestros sueños y proyectos.

A raíz de este recuerdo, quiero invitarlos en este día a que lo vivan, lo ponga en práctica. Considero que “Shoshin” es mucho más que una frase, es una forma de vivir, de afrontar y sobrellevar las actividades del día a día. Seguramente estás emprendiendo un proyecto, o bien tienes una meta a la que quieres llegar pero para ello debes trabajar arduamente, como todo principiante para alcanzarla, así que no pierdas el tiempo y vive de esta manera, haciendo todo con alegría, entusiasmo, mente positivo (recuerda también lo que había hablado del Boomerang) y recordando las ganas y entusiasmo que has puesto en el principio.

Si tal vez no te está yendo bien en algo, no desanimes y continua poniendo todo tu esfuerzo y energía positiva porque recuerda que todo tiene su tiempo y todo pasa por algo y para algo mejor, siempre y cuando nuestros propósitos sean buenos.

Yaz :)


domingo, 31 de enero de 2016

Tan solo sonríe y sé feliz

En este día quiero compartir esta frase "reír y ser feliz", corta y aparentemente fácil pero que muchas muchas veces cuesta tanto ponerla en práctica ¿por qué? Porque al parecer estamos tan acostumbrados a estar serios o a quejarnos, lo que nos lleva a que el hecho de reír se convierte en algo que olvidamos y el estar enojados o disgustados con la vida se transforma en algo natural.
Una vez me dijeron "la vida es tan simple, tan sencilla, nosotros somos los que la complicamos", y es así, tal cual, el hombre, abrumado por sus actividades diarias, deja de lado lo esencial "el ser feliz", deja de lado el disfrutar cada momento de la vida, los pequeños gestos, el hecho de despertar cada día ya nos hace tan afortunados y eso debe ser una razón para estar más que felices, agradecidos y hacer nuestras actividades con amor y alegría.  
Hay tanto por agradecer cada día, y tantas razones por las que sonreír y ser feliz, no lo olvides porque estarás olvidando la razón de vivir.
¡Que seas muy feliz y no olvides sonreír!..
Yaz :)